Papa Francisco recibiría a todos los candidatos a Presidencia

El papa Francisco estaría dispuesto a recibir en El Vaticano a todos los aspirantes a la Presidencia de Colombia, si tramitan el encuentro a través de las vías eclesiásticas que pide el estado Católico.

Así se conoció este miércoles después de que el aspirante Gustavo Petro, reveló que durante 45 minutos se había reunido hoy con el líder religioso para hablar de temas como medio ambiente y el conflicto que vive el país.

“La conversación giró alrededor del problema y la búsqueda de solución a la violencia en el país y el papel de liderazgo que asumiría Colombia en el contexto Latinoamericano para poder consolidar el esfuerzo y superación de la crisis asociada al cambio climático”, informó el equipo de prensa del líder de Colombia Humana. 

Petro le llevó tres obsequios a Francisco: una hamaca típica del caribe, tres discos de vinilo de música colombiana y tres libros de Colombia: ‘Colombia : una historia mínima’ y ‘Colombia: las razones de la guerra’, de Jorge Orlando Melo; y ‘Concentración de tierras en Colombia: una radiografía rural’ de Cristina Díaz y Ada Bayona. 

En el encuentro, además de Petro y el papa, estuvo un sacerdote argentino y, al final, entró Verónica Alcocer, esposa del candidato, quien también recibió la bendición del sumo pontífice.

“Que Dios lo acompañe en su cruzada”, fueron las palabras lo que le dijo el papa Francisco a Petro.

Por su parte, el Gobierno en Colombia, representado por el embajador en el Vaticano, Jorge Mario Eastman, mencionó que “El papa Francisco se va a reunir con todos los candidatos presidenciales que así lo han pedido, porque le interesa el futuro de Colombia. Tanto la vicepresidenta y canciller como la embajada hemos mantenido esa conversación con el papa”. Sin embargo, esa información que fue expuesta en Twitter fue eliminada por el mismo embajador.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, refiriéndose al encuentro indicó que “soy una católica que cree profundamente en la objetividad y neutralidad del vaticano, también creo que cuando hay una campaña política los candidatos o precandidatos buscan obviamente audiencia con líderes a nivel internacional”.

Extraoficialmente se maneja la versión de que el candidato independiente Rodolfo Hernández envío una carta al papa, el 19 de enero pasado, solicitando una audiencia con Francisco.