Otro atentado contra infraestructura de Ecopetrol

Ecopetrol, a través de un comunicado, rechazó el atentado registrado anoche contra una de las instalaciones del campo La Cira Infantas en jurisdicción de la vereda Campo 25 en el corregimiento El Centro, Barrancabermeja.

De acuerdo con la información preliminar, se estableció que un artefacto explosivo impactó la línea 703 de agua y crudo que llega a la estación 7 del campo La Cira, afectando suelos y vegetación.

De inmediato, Ecopetrol activó el Plan de Contingencia y procedió al cierre de las válvulas, por lo que se suspendieron las operaciones de siete pozos. Este evento no afectó a personas.

En este momento se encuentra personal de la Fuerza Pública, técnicos antiexplosivos y la zona acordonada para realizar una revisión del área. Esta mañana se hace una nueva inspección con personal especializado en rescate de fauna.

Ecopetrol hace un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.
Barrancabermeja, febrero 13 d