No cesan los ataques en Norte de Santander

Cuatro policías heridos, daños en viviendas y temor en la población han ocasionado cinco ataques a la Fuerza Pública que se han registrado en los últimos cuatro días en Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela.

El último hecho ocurrió en la madrugada de este lunes cuando a la sede de la Brigada 30 lanzaron tres artefactos explosivos y dispararon a una de las garitas que presta seguridad a la instalación militar que en junio del año pasado sufrió la activación de un carro bomba que generó heridas a 60 personas.

De acuerdo con el reporte del Ejército ningún uniformado resultó lesionado en este ataque que, en primera instancia, habría sido perpetrado por guerrilleros del Eln. En la zona también hay presencia de las disidencias de las Farc y Los Pelusos, antiguo Epl.

El viernes pasado se presentaron en El Zulia dos ataques a una caravana de la Policía en la que se movilizaba el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quien resultó ileso. En los dos hechos dos uniformados resultaron levemente lesionados.

En la tarde del jueves hombres armados hostigaron la estación de Policía del lugar conocido como La Y de Astilleros, en El Zulia, ocasionado heridas a dos patrulleros.

Las autoridades en Norte de Santander están ofreciendo una recompensa de 100 millones a quien suministre información sobre los autores materiales e intelectuales de los ataques.