Mueren 21 disidentes en bombardeo de Arauca

Alias ‘Arturo’, integrante de las disidencias de las Farc, habría muerto en medio de un bombardeo ejecutado por el Ejército en contra de su campamento en Arauca, en donde también fallecieron 20 disidentes más. El ataque ocurrió en zona rural de Puerto Rondón, donde cinco personas más estarían heridas.

“Se libera Colombia y Arauca de un criminal, de un cabecilla de las disidencias de las FARC para dar más seguridad, más tranquilidad y proteger de una mejor manera a los araucanos”, aseguró Diego Molano, ministro de Defensa, en una conferencia de prensa desde la zona en donde se realizó la operación militar.

“No descansaremos ni un minuto para estabilizar a Arauca, para darle tranquilidad y seguir avanzando en la recuperación de la seguridad”, precisó Molano.

Igualmente murió Ernesto Devia Mejía considerado el jefe político de la organización, quien según las autoridades fue designado por ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte para reestructurar el frente ‘Atanasio Girardot’ y extender su presencia a Boyacá y norte de Santander.

De acuerdo con fuentes militares, en medio de la operación fueron incautados varios fusiles, abundante munición y explosivos.