Logran en Laureles, capturas por hurtos de alto impacto

Durante un recorrido de verificación del funcionamiento de 20 botones de pánico en el corredor comercial de la 70, el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, y el subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel José Galindo, presentaron los resultados de una intervención contra el hurto en la comuna Laureles.

En el transcurso de la semana se ejecutaron cuatro capturas, gracias al refuerzo de dos grupos del Escuadrón Antifleteo, el Plan Cazador y la estrategia de reacción rápida, coordinada desde el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, a través de las cámaras inteligentes y sistemas de alerta de la zona.

“Son importantes para la seguridad de la zona en una estrategia articulada con la Policía Metropolitana y que se extiende, no solo a Laureles, sino a los sectores priorizados por su afluencia de extranjeros y turistas nacionales y donde tenemos los esfuerzos puestos en el delito de hurto”, dijo el Secretario de Seguridad y Convivencia.

El primer caso se logró con una investigación minuciosa, que permitió la detención mediante orden judicial de alias ‘El gordo’ por los delitos de hurto agravado y uso de menores de edad. Este hombre es señalado por el hurto cometido el 2 de septiembre de 2021 en un establecimiento comercial del barrio Bolivariana. Allí, con arma de fuego, se cometió el hurto contra varios clientes.

Posteriormente, un hombre fue capturado en La Floresta, después de robar un celular e intimidar a un grupo de ciudadanos con un arma traumática.

En un tercer hecho, un individuo fue identificado en el barrio Estadio luego de amenazar con una navaja a una mujer y hurtarle tres celulares, $300.000 y un bolso con documentos personales. Fue determinante la rápida denuncia y la pronta reacción del cuadrante policial.

Por último, en el barrio El Velódromo, las autoridades capturaron a un hombre de 27 años, tras realizarle una requisa y verificar que era requerido por hurto calificado y agravado.

Estos casos están cobijados por recompensas de hasta $10 millones por la información que permita el arresto y judicialización de los responsables.