Jhonier Leal y Fiscalía establecen preacuerdo por homicidios de hermano y mamá

Jhonier Leal, el confeso asesino de su hermano, el famoso estilista Mauricio Leal, y su madre. pagaría 27 años y seis meses de cárcel, más una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

En una audiencia, programada para los próximos días en Bogotá, un juez analizará su aprueba el preacuerdo que se logró después de que Jhonier admitió haber asesinado a sus familiares.

Elmer José Montaña, abogado de las víctimas, cuestionó el preacuerdo pues, de acuerdo con la ley colombiana, por buen comportamiento y estudios Leal estaría en la cárcel menos de 13 años.

“También cuando cumpla las tres quintas partes puede pedir la libertad condicional. Eso sumado a la buena conducta, lo llevaría a que el tiempo real que pasaría Jhonier en la cárcel no sería superior a los 11 o 12 años ”, señaló el abogado.

El profesional agregó que “según el relato de la Fiscalía, en el momento en que Mauricio Leal escribió la carta, Jhonier Leal le habría infringido unos puntazos (puñaladas) en el tórax y el abdomen. A criterio nuestro, eso constituye tortura física y psicológica. Por eso pedimos que se imputara el delito, pero lo que dijo el fiscal es que ese documento no tenía valor”.  

Jhonier fue acusado por homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y por ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas, del hecho que ocurrió en noviembre del 2021, en una residencia de La Calera.