Intenso sismo sacudió el nororiente del país

Un fuerte movimiento sísmico con magnitud de 5,6 se registró en la mañana de este miércoles en el nororiente del país, con epicentro en Santa Rosa (sur de Bolívar). El temblor se sintió en gran parte de los departamentos situados en el oriente, norte y centro del país.

Pero por ahora no hay reportes de personas heridas o daños estructurales de consideración en las zonas en donde se sintió el temblor con apenas 56 kilómetros de profundidad.

El temblor ocurrió a las 7:49 de la mañana y se sintió en los departamentos de Antioquia, Santander, Boyacá, Norte de Santander, Cundinamarca, Magdalena, Caldas, Risaralda, Atlántico, Tolima, Bolívar, Córdoba, Quindío, Sucre y Meta, según el Servicio Geológico Nacional.

Los municipios más cercanos a Santa Rosa del Sur (Bolívar), municipio epicentro del temblor, son Simití a 41 km y San Pablo a 58 km.

“Estamos haciendo monitoreo, luego del #Sismo que se sintió en parte de @Bogota #ALaHora no se presentan emergencias, por lo cual damos parte de tranquilidad. Seguiremos atentos a cualquier novedad”, informaron los bomberos de la capital colombiana.

en varias regiones del país donde se sintió el movimiento sísmico, los organismos de socorro hacen recorridos por diferentes zonas sin que reporten, por el momento, emergencias relacionadas con el temblor.