Hallan si vida a 5 mineros en socavón de Boyacá

La Agencia Nacional de Minería (ANM) informó que tras más de 8 horas de labores de rescate, fueron hallados sin vida los cinco mineros que  habían quedado atrapados en un socavón de la vereda Loma Redonda, en el municipio de Samacá (Boyacá).

“La ANM se permite informar, que lamentablemente fueron encontrados sin vida los cinco trabajadores desaparecidos, nos solidarizamos con las familias afectadas”, indicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Mientras se continúan con las pesquisas para intentar determinar la causa del derrumbe de la mina, los cuerpos fueron hallados en la madrugada de este sábado y se trasladaron hasta una de las sedes de Medicina Legal, en Boyacá, para realizar los trámites necesarios y posteriormente entregarlos a sus familiares.

El año pasado se registraron en Boyacá 36 emergencias y 52 muertes por accidentes mineros. La cifra más alta en el país. Las emergencias que se reportaron dentro del territorio boyacense ocurrieron en 15 municipios. Socha, San Pablo de Borbur y Paipa, fueron las poblaciones con mayor número de accidentes, donde se registraron 14 casos.