Gaviria y Amaya inscribieron sus candidaturas

Alejandro Gaviria

Los precandidatos presidenciales Alejandro Gaviria y Carlos Amaya inscribieron en las últimas horas sus aspiraciones presidenciales para intervenir en la consulta de la Coalición Centro Esperanza el próximo 13 de marzo.

“Creo que estoy jugando un poquito de visitante en la Coalición Centro Esperanza. Pero las victorias de visitantes son las mejores y de lo que se trata este día es que empezó el partido, este es el partido de verdad. Estamos jugando de visitantes, pero empezó en serio y este partido empezó de verdad” dijo Gaviria, acompañado del exministro Rafal Pardo.

Gaviria, refiriéndose a las diferencias que tuvo la coalición por su llegada y la renuncia de Ingrid Betancourt manifestó que “en los incidentes de la última semana de la Coalición liderazgos que deberían estar consolidados, que llevan 20 años en Colombia, han mostrado la pasividad y las dudas. No se pusieron la camiseta y no protegieron lo que han logrado. Creo que eso es una señal para decir que no será capaz de liderar el proceso que necesita nuestro país”.

Agregó que su propuesta será unir al país y fue enfático en decir que la Presidencia se gana haciendo alianzas políticas y cuestionó a quienes buscan la división.

Carlos Amaya, en compañía del senador Antonio Sanguino inscribió su candidatura, también inscribió su candidatura avalado por el partido Dignidad, después de salida de Ingrid Betancourt de la Coalición.

“No hay lucha imposible cuando se trata de acabar con las cifras de niños que mueren por falta de pan; no hay lucha imposible cuando se trata de ser atendido en un hospital sin importar la condición económica o social, no hay lucha imposible cuando se trata de defender el valor de la mujer”, precisó Amaya.