Entregan en Medellín 5.500 cajas que contienen sueños

En un acto lleno de emoción y alegría, realizado en el Centro de Espectáculos La Macarena, la Alcaldía de Medellín entregó los primeros computadores a niños, niñas y jóvenes de diferentes barrios de la ciudad, lo que constituye un paso más para seguir avanzando en hacer de nuestra ciudad el Valle del Software y que sus estudiantes tengan acceso a la tecnología para una mejor educación. 

Durante tres horas, Yoselín abrazó una sencilla caja como si fuera un salvavidas, como si en ese paquete de 60 centímetros por 30 estuviera aguardándola su futuro. Esa mañana, en el Centro de Espectáculos La Macarena, en donde la Alcaldía de Medellín entregó los equipos, la presentación de reguetón pasó a segundo plano. El ruido ensordecedor se mezcló con las ansias de abrir la caja y de encender las mil oportunidades que se avecinan para ella a través del estudio.

A lo largo de dos años, días tras día, Yoselín Zapata Marín tuvo que caminar por las empinadas lomas del barrio Santo Domingo Savio a buscar a su tía para rogarle que le prestara el celular y así poder recibir clase. En su casa, dada su condición económica, no tienen celular, ni computador y menos internet que le permitan estar en contacto con su profesor del colegio Antonio Derka, en donde está en séptimo grado.

“¡¡¡Un computador!!! Nunca pensé que podría tenerlo”, expresó feliz al recibirlo en compañía de su madre, con quien vive en una pequeña casa en las laderas de la comuna 1-Popular.

En su rostro se nota la esperanza de los que sueñan y la felicidad de quien recibe un gran regalo como si fuera el mismísimo traído del Niño Dios.

Su sueño de ser modelo está a un clic porque, al estar más cerca de sus profesores a través de la tecnología, accederá de manera fácil a las nuevas tendencias de la moda, a prepararse y a estudiar a través de videos tutoriales, y podrá sacar provecho de las cualidades que le resaltan sus compañeros: “Ella es una niña muy bonita y juiciosa, de piel morena, ojos grandes, cabello largo y una estatura envidiable de 1.70”. Con 12 años de edad, ahora podrá potencializar estos atributos con el apoyo de su madre y sus familiares.

El regalo del alcalde Daniel Quintero para los primeros 5.500 jóvenes se convierte en una luz para el futuro de la ciudad, un llamado a la esperanza que permitirá que los niños, niñas y jóvenes de Medellín, como Yoselín, comprendan que la educación y la tecnología pueden ir de la mano y que les permitirá alcanzar sus sueños con disciplina y entusiasmo.

Hoy, cientos de jóvenes de la comuna 1 dicen lo mismo que Yoselín: “Estoy feliz, gracias por pensar en mis sueños”.