Economía colombiana creció por encima del 10,2% en 2021

“Hoy compartimos con el pueblo colombiano una gran noticia, de las mejores que hemos tenido en mucho tiempo. Hemos trabajado con nuestro equipo del Ministerio de  Hacienda de Colombia y de la Presidencia, y hemos evaluado las cifras de crecimiento de diciembre de 2021, y quiero expresar al pueblo colombiano, desde aquí en Bruselas (Bélgica), que en el año 2021 la economía colombiana creció por encima del 10,2%”.

El anunció lo hizo el Presidente Iván Duque en la mañana de este lunes, desde la sede de la Comisión Europea, donde se reunió con la Presidenta de ese órgano, Úrsula von der Leyen, y con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

“Por eso, compartir estas noticias tan importantes con mis conciudadanos y con usted a mi lado, que ha apoyado esta política de recuperación, también, recalca que esta recuperación tiene lugar, codo con codo, con una agenda de sostenibilidad y de acción climática muy importante”, expresó el Jefe de Estado colombiano en la declaración conjunta con la Presidenta Von der Leyen.

El Presidente Duque destacó que “esto significa que hemos alcanzado el mayor crecimiento económico de nuestra historia republicana. Esto muestra nuestra resiliencia y es muy importante decir que es un crecimiento con sostenibilidad”, afirmó.

el mandatario Duque en la visita de trabajo en Europa hizo referencia al informe que presentó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París, Francia, y señaló que la situación económica actual del país sumado a los efectos de la reforma tributaria aprobada en 2021, evitaría que su sucesor tenga la necesidad de radicar un proyecto de reforma tributaria.