Chocolate y vino, lo más consumido en San Valentín

Cada vez más los colombianos se unen a la celebración de San Valentín, que pese a ser una tradición proveniente de Europa, se ha adoptado en varios países de América Latina; así lo demuestran las más de 7,800 órdenes que la plataforma ha registrado en lo corrido de febrero, por esta celebración en Colombia.

Entre las verticales que experimentan un aumento significativo están Turbo, con un 32% y Supermercado con un 23% del total de solicitudes. La multilatina espera que, para final de mes, febrero habrá movido un 40% más, versus un mes convencional en el país. 

Fechas como estas aportan a la reactivación económica del país; según cifras de la ‘SúperApp’, los comercios han tenido un repunte gracias a los productos más vendidos por medio de la plataforma este mes: chocolate, vino y preservativos. 

Por su parte, Camilo Restrepo, head comercial Andino y Cono Sur de Rappi, afirma que “esta fecha ha cogido relevancia en el país. Para San Valentín de 2022 se registraron 25% más órdenes versus las registradas el año pasado”.