Capturan a extranjero que habría asesinado una niña por el celular

En Barrancabermeja la Policía capturó en la noche de este viernes a un ciudadano venezolano que, al parecer, habría asesinado a una niña de 15 años en Bucaramanga por hurtarte su celular, en un hecho que ocurrió en la tarde de este jueves, cerca al Colegio La Presentación.

El coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que hasta el momento lo que se conoce es que la joven iba con dos compañeras más y en un momento se separaron y Nickol Valentina descendió por unas escaleras para tomar una vía hacia el norte de Bucaramanga.  

La Policía supo que este hombre había viajado a Barrancabermeja para encontrarse con su novia; tras verificar las cámaras de la Terminal de Transportes, se determinó que sí.

Una vez se conocieron los hechos, las autoridades se reunieron y decidieron ofrecer una recompensa de 10 millones de pesos, para ubicar al sujeto que cometió este grave hecho.

“Estamos analizando las cámaras de seguridad y por supuesto esperamos la colaboración de la comunidad si tiene alguna información relacionada con este triste hecho”, señaló.

Al detenido le hallaron en su casa 4 celulares que, al parecer, habrían sido hurtados. la muerte de la adolescente causó indignación en la comunidad estudiantil que ayer realizó un plantón, frente al colegio La Normal, para exigir más seguridad a las autoridades.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, escribió en su cuenta de Twitter: “Hace pocos minutos junto a la Policía capturamos en Barrancabermeja al asesino de Nickol Valentina; este desgraciado tendrá que pagar por el dolor que le ha causado a la familia y a toda la ciudadanía. Se hará justicia. Bucaramanga está de luto. Qué dolor todo esto!”.

Hace un mes una madre de familia del colegio La Normal le había enviado a la Alcaldía una carta donde solicitaba mayor presencia institucional en el lugar donde asesinaron a la niña, pero no recibió ninguna respuesta.

Las autoridades habían ofrecido 50 millones de pesos de recompensa a las personas que suministraran información que diera con el paradero del homicida.