Andrés Sarmiento, nuevo director de la Feria del Libro de Bogotá

Los directivos de la Cámara Colombiana del Libro anunciaron que Andrés Sarmiento Villamizar asume a partir de la fecha, las riendas de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. La FILBo, organizada por la CCL y Corferias, es el evento editorial y cultural más importante del país y tendrá lugar del 19 de abril al 2 de mayo en Corferias, tras dos años de ausencia en el recinto ferial. Corea del Sur, es el país invitado de honor para la edición número 34 de la FILBo.

Andrés Sarmiento Villamizar es gestor de proyectos culturales y experto en contenidos multiplataforma. Periodista con énfasis en Comunicación Social y Organizacional de la Universidad de La Sabana. Editor, lector y escritor.

Desde hace más de diez años, y luego de incursionar en el periodismo, la producción audiovisual, las relaciones públicas y la publicidad en Colombia, Estados Unidos y Francia, ha hecho parte de la industria editorial del país y de la región como director de Mercadeo y Comunicaciones de Santillana Ediciones Generales; director de Marketing de Penguin Random House Grupo Editorial; director de Proyectos Especiales y después Gerente de Marketing de Grupo Planeta. En 2021 dirigió la Feria Internacional del Libro de Cali y desde enero de 2022 asume la dirección de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) por parte de la Cámara Colombiana del Libro.

“Este es un compromiso muy grande con todas aquellas personas que tienen que ver con los libros, que viven por y para ellos, en especial, con los lectores. Uno de mis propósitos es reunir al país alrededor de este certamen y poder involucrar a muchos más públicos. Además, en estos nuevos tiempos y para que esta Feria siga creciendo, tenemos qué descubrir nuevas maneras para que la oferta de contenido trascienda en tiempo y espacio”, Andrés Sarmiento Villamizar, director de la FILBo.

“Con Andrés esperamos seguir consolidando la FILBo como el evento cultural más importante de Colombia y uno de los más reconocidos a nivel de internacional,” Emiro Aristizabal, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Junto a Andrés, estarán Pilar Londoño como directora de programación y Ana María González, quien será la encargada de coordinar la programación de literatura infantil y juvenil de la FILBo, además de un grupo de profesionales que conforman el equipo de ferias de la Cámara Colombiana del Libro.

Por parte de Corferias estará Catalina Chavez, como jefe de proyecto de la FILBo, quien a su vez contará con un equipo de profesionales en distintas áreas, para apoyar a los expositores y visitantes al recinto.