Las antiguas acusaciones contra la exsenadora Piedad Córdoba revivieron este fin de semana después de que un informe de Noticias Caracol revelara que un exasesor suyo la acusó ante la Fiscalía de haber manipulado la liberación de secuestrados como Íngrid Betancourt.
Según Andrés Vásquez Córdoba y las Farc se habrían puesto de acuerdo para obtener el mayor beneficio político posible con la liberación de los secuestrados para ella y para el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
A través de su cuenta de Twitter Piedad Córdoba desmintió las acusaciones y solicitó un espacio para el derecho a réplica.
“Desde tiempos atrás se sabía que era y sigue siendo muy cercana a los miembros de las Farc. A mí me parece un hecho indignante, un hecho aberrante que ella haya jugado con la libertad y la vida de los secuestrados a través de los asesoramientos donde, según su exasesor, definía quién salía primero y quién no”, afirmó a la revista Semana el expolicía John Frank Pinchao, a quien las Farc lo secuestro en 1998 y él logró escapar del cautiverio 8 años después.
«Para ella la liberación de los secuestrados era un trampolín político. Esta es la utilización del poder político para supuestamente ayudar a una familia, lo que hizo Piedad fue campaña política”, señaló la candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien también estuvo secuestrada por las Farc.
Ximema Castillo, abogada de Piedad Córdoba, precisó que dilatar la liberación de Betancourt hubiese sido una tontería y denotado “falta de olfato político”.