Encapuchados sacaron a Fajardo de universidad en Pereira

Un grupo de encapuchados sacó al precandidato presidencial Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) en la tarde de ayer. El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 p. m., cuando el político, junto a su equipo de campaña, hablaba sobre sus propuestas para el país.

Fajardo intentó dialogar con los protestantes, sin embargo, ellos exigieron que se callara y abandonara de manera inmediata las instalaciones de la universidad.

El hecho ha sido catalogado en redes sociales como un acto de violencia e intimidación política y ha recibido el rechazo colectivo de muchos ciudadanos en Pereira.

El candidato, junto con su equipo de trabajo, no tuvo otra alternativa que salir de la institución, mientras los hombres lo acompañaron hasta el lugar de ingreso.

En su camino, uno de los profesores se acercó al matemático y le dijo que no era su candidato presidencial, pero rechazó lo ocurrido. Lo consideró un hecho antidemocrático.

“No nos detendremos, nos reencontraremos con los estudiantes de la UTP en otra ocasión. Las universidades deben ser lugares de encuentro, de debate, de argumentos e ideas; nunca de la violencia o de la opresión”, precisó el aspirante.