11 muertos tras explosión en una mina de Boyacá

Al menos 11 mineros fallecieron y 4 personas están desaparecidos desde el sábado pasado tras una supuesta explosión de metano en la mina de carbón La Chapa en la vereda Hormezaque del municipio de Tasco (Boyacá).

Miembros del Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería, integrantes del cuerpo oficial de Bomberos y de la Policía Nacional trabajan en el acceso a la mina y recuperación de los cuatro mineros desaparecidos.

De acuerdo con información de medios locales, se habría presentado la explosión a causa del metano. La licencia de la mina pertenece a Acerías Paz del Río, pero estaba siendo explotada por un tercero.

Este accidente sucede apenas unos días después de que las autoridades rescataran sin vida los cuerpos de cinco mineros que murieron por una explosión en la mina Carbodiamante del municipio de Samacá, en Boyacá.

Los mineros que todavía no habían sido rescatados este domingo fueron identificados como Pablo Antonio Hernández Botía, Robinson Rojas Araque, Luis Ángel Sánchez Nuñez,  Rodolfo Estupiñán y Luis Delgado.