Una lideresa social fue asesinada en Valle del Cauca

María del Carmen Molina Imbachi, de 31 años de edad, quien se desempañaba como secretaria de la Junta de Acción Comunal en el corregimiento de Buenos Aires, en San Pedro (Valle del Cauca), fue asesinada tras ser sacada por desconocidos de su casa.

La víctima murió, el primero de enero, frente a sus familiares, hijos y comunidad de esta zona del sur del país. Así lo indicó en su cuenta de Twitter el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

La Defensoría del Pueblo ha indicado que, a nivel urbano, no se descarta la presencia de milicias de distintos grupos conectados con la criminalidad en la cabecera de dicho municipio, “conteniendo así delitos por terciarización, que tiene que ver con amenazas, asesinatos selectivos, microtráfico, entre otras situaciones que ponen en peligro la vida de la población”.

Indepaz asegura que con María del Carmen Molina Imbachi fueron 171 los líderes y defensores de DD. HH. asesinados en 2021 y 1.286 desde la firma del Acuerdo de Paz.

El pasado 31 de diciembre fue asesinado en el municipio de Guamal, en el Magdalena, Willington Tinoco Angarita, de 48 años.