Ratifican ascenso del Unión Magdalena

La Comisión Arbitral del fútbol profesional colombiano tomó la decisión de archivar la investigación contra Unión Magdalena, por las supuestas irregularidades que habían ocurrido en el partido que el onceno de Santa Marta disputó hace un mes en Villavicencio, contra Llaneros.

En un encuentro muy criticado el equipo visitante ganó el partido 1-2 con un discutido gol en tiempo de descuento, en una acción donde, al parecer, los jugadores de Llaneros habrían permitido esa anotación sin oponer mayor resistencia.

El triunfo del Unión lo retornó a la liga profesional o torneo de la A.

El video del segundo gol del Unión Magdalena le dio la vuelta al mundo y hasta el presidente Iván Duque pidió una investigación sobre lo sucedido ese día en el estadio Bello Horizonte, de Villavicencio. 

“De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA”, dice la resolución.

“En atención a lo expuesto, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, cuerpo médico, el delegado o el representante legal del Club Unión Magdalena S. A., pueden ser vinculados a una investigación formal, puesto que el material probatorio recaudado hasta el momento, no permite colegir que estos sujetos hayan sido partícipes de las conductas reprochadas, y como consecuencia, sus acciones durante el partido investigado no constituyen una infracción disciplinaria y/o ética”, agrega.

la investigación quedó archivada y el Unión jugará en primera división a partir del 2022 y disputará, con fecha aún por determinar, el partido final del Torneo 2021 frente al otro ascendido, Cortuluá.

Algunos jugadores y cuerpo técnico del equipo bogotano Fortaleza, que era otro opcionado para el ascenso.