Murió el reconocido actor Edgardo Román

En la mañana de este viernes falleció en Bogotá el reconocido actor colombiano Edgardo Román, de 71 años de edad, quien se destacó en el cine, teatro y televisión. El artista era el padre del también actor Julián Román, quien a través de sus cuentas en redes sociales informó sobre el fallecimiento de su padre,

Durante su carrera artística de más de 50 años, Román, quien desde hace varios años sufría de cáncer, se destacó por su gran aporte interpretativo y encarnó a personajes históricos como Jorge Eliécer Gaitán.

La entidad Proimágenes Colombia lo reseña como uno de los artistas más polifacéticos del país. Inició su carrera en 1971, participó en más de 20 montajes teatrales que han estado en numerosos festivales internacionales de teatro; en 22 películas y un gran número de telenovelas y series de la televisión colombiana

Además, según lo reseña Radio Nacional de Colombia, fue profesor y director del grupo de teatro del Banco Cafetero durante cuatro años (1982-1986), y fundador y director del Laboratorio de Investigación Artística y Teatral Actuemos.

Durante su paso por la televisión, hizo parte del elenco de Los pecados de Inés de Hinojosa (1988), La baby sister (2000), Amor a la plancha (2003), Los Reyes (2005), Hasta que la plata nos separe (2006) y Pura sangre (2007), entre otras.

En la pantalla grande también participó en producciones cinematográficas como Ayer me echaron del pueblo (1982) de Jorge Gaitán, Cóndores no entierran todos los días (1984), La estrategia del caracol (1993) y Águilas no cazan moscas (1994).

En una entrevista con el Canal RCN, Julián Román, su hijo, dijo esto: “Admiro mucho la fortaleza física que tiene, es lo ha servido muchísimo para que él esté en pie”.

“La muerte recordándonos la vida. Buen viaje al otro plano a Don Edgardo Román. Su trabajo siempre tuvo verdad”, escribió el actor Julio César Herrera.

El periodista Félix de Bedout  recordó el  gran legado de más de cuatro décadas de trabajo. “Edgardo Román, enorme actor y un Jorge Eliécer Gaitán inolvidable. Saludo solidario a @JulianRoman digno heredero del talento de su padre”,escribió en Twitter.