Más de 10 mil soldados, en vías por puente

El Ejército Nacional, en ejecución del eje estratégico control institucional del territorio, dispuso de más de 10.000 hombres para garantizar la seguridad en las 275 rutas principales del país durante el puente festivo de Reyes.

Las tropas desplegadas a lo largo de más de 15.000 kilómetros de vías nacionales, secundarias y terciarias han sido distribuidas en cerca de 400 puestos de control.

Así mismo, se dispuso de las capacidades especiales de la Brigada y sus grupos livianos de Caballería, desplegados a lo largo y ancho del país con sus vehículos tácticos y sus motorizadas; también se cuenta con una flota de vehículos multipropósito como el Humvee y Kodiak, entre otros, que permiten mayor agilidad en las misiones para adelantar operaciones de preservación de la infraestructura vial y seguridad terrestre. 

El Instituto Nacional de Vías, para la seguridad de los viajeros, cuenta con la línea gratuita #767 la cual estará dispuesta para atender las llamadas ante emergencias o sospecha de alguna acción irregular. Los puestos de control se realizarán en coordinación con la Policía y las autoridades regionales.


El objetivo de este dispositivo, que cuenta con soldados entrenados para dar respuesta a cualquier eventualidad, es garantizar la libre movilidad de los viajeros, propiciando el arribo de propios y extranjeros a los sitios turísticos más emblemáticos del país, fortalecer el encuentro entre familias e impulsar la reactivación económica del país.