Justo & Bueno tiene nuevos dueños

En medio de los avances de las negociaciones para ponerse al día con sus acreedores ante su deuda la cual está cercana a los 1,5 billones de pesos, la compañía Mercadería S.A.S., propietaria de la cadena de tiendas Justo & Bueno, cambio de dueños.

Así mismo, en una entrevista al El Tiempo, Michel Olmi, presidente Ejecutivo de la compañía, sostuvo que “La empresa fue adquirida por nuevos inversionistas que vienen dando oxígeno a la operación”.

También aseguró que su estructura accionaria “ha cambiado”, pues “el socio principal salió y ahora tenemos nuevos inversionistas que llegaron a capitalizar la empresa”.

Así mismo, la Superintendencia de Sociedades en el transcurso de esta semana dio la aprobación a dicha organización al proceso de reestructuración bajo la Ley 1116 del 2006. El negocio se encuentra en un proceso de reestructuración que es vigilado por la Superintendencia de Sociedades.

A pesar de que Olmi no reveló mayores detalles sobre los nuevos inversionistas y el monto de la operación, se entiende que este cambio hace parte de una medida con la que se pretenden solventar deudas.

El pasado miércoles la Supersociedades aseguró que el objetivo del proceso de Reorganización es “preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”.

Para eso, Justo & Bueno deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

Esta situación de reestructuración ha llegado de buena manera para algunos proveedores, quienes consideran que es un paso positivo para reiniciar la dinámica de negocios que hace más de 10 meses adeudan.