Ingrid Betancourt se salió de Coalición Centro Esperanza

La precandidata presidencial Ingrid Betancourt anunció el retiro de la alianza política Coalición Centro Esperanza y agregó que avanzará en una candidatura independiente. La dirigente del partido Oxígeno Verde  había manifestado su inconformismo con la adhesión del senador de Cambio Radical, Germán Varón, a la candidatura de Alejandro Gaviria.

“En estas condiciones nos vemos obligados a dar un paso al costado de la Coalición Centro Esperanza, seré candidata independiente a la Presidencia por el Partido Verde Oxígeno, un partido que no hace concesiones en la lucha frente a la maquinaria”, dijo Betancourt.

Después de cumplirse el plazo que puso Ingrid Betancourt para que se diera respuesta a su tercer ultimátum, la Coalición Centro Esperanza a través de un comunicado dio a conocer su postura política, explicando que no existen jefaturas en la Coalición.

La misiva que fue firmada por Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo, establece seis nuevos criterios.

“Aquí no puede haber zonas grises asumimos está responsabilidad y convocamos a todos los colombianos y a las colombianas que están en contra de la corrupción aquí construyamos unidos este camino”, agregó la ahora candidata.