Incautan en el mar cuatro toneladas de cocaína

En operativo de interdicción marítima con la Policía Nacional y en aguas de Centroamérica fueron incautadas cuatro toneladas de cocaína.

La Policía Nacional de Colombia; la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA); guardacostas del país norteamericano, así como autoridades de El Salvador, lograron la incautación de cuatro toneladas de cocaína durante una persecución realizada en alta mar del Pacífico internacional.

La persecución se hizo contra dos lanchas que fueron interceptadas a 406 y 430 millas náuticas del El Salvador, en Centroamérica.

La participación de la Policía Nacional se hizo con un grupo especial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) y fueron capturadas siete personas, de las cuales cinco son colombianas y dos ecuatorianas.

En el operativo desplegado frente a las costas de Punta Remedios, en El Salvador fueron incautados 4.156 kilos de clorhidrato de cocaína y capturadas 7 personas (5 colombianos y 2 ecuatorianos).

Según el director de la Policía, General, Jorge Luis Vargas, la droga pertenecería a alias ‘Allende’, cabecilla de la estructura ‘Alfonso Cano’, de las disidencias de las Farc.

“Este individuo es reconocido como un gran narcotraficante del sur del país, en el área de Tumaco, Nariño. La droga fue enviada por alias ‘Marlon’ y alias ‘Kawa’”, señalo el General Vargas.

De acuerdo a las primeras investigaciones las embarcaciones habían sido cargadas en el puerto de Tumaco y se constituye en la operación más grande contra el narcotráfico en los últimos meses.