Humberto de la Calle consulta sobre doble militancia

Humberto de la Calle, cabeza de la lista al Senado de la coalición Centro Esperanza, realizó una consulta ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la posibilidad de que incurra en doble militancia por continuar como candidato de la Coalición de la Esperanza luego del retiro de Ingrid Betancourt.

Dentro de la comunicación enviada al CNE por Humberto De la Calle, se lee “¿Puede el Candidato apoyar las campañas de los precandidatos que se presenten a la Consulta, sin incurrir en doble militancia, aunque el partido Verde Oxígeno haya anunciado que presentará una candidatura a la Presidencia de la República?”, menciona el documento.

“La oportunidad del país de contar con una fuerza de centro que represente a la mayoría, necesidad imperativa para Colombia en este momento, no puede depender de aventuras individuales que, lejos de construir, destruyen”, escribió De la Calle en su cuenta de Twitter.

De La Calle, quien lidera la coalición conformada por cinco partidos de sectores alternativos que buscan escaños en las legislativas de marzo de 2022, advirtió de un posible riesgo legal en el nuevo escenario que provocó Betancourt con su salida de dicha plataforma política.

El exnegociador de paz señaló que, mientras se obtiene esa claridad jurídica, seguirá firme con sus actividades de campaña y pendiente de que se realice la inscripción de los precandidatos de la coalición a la consulta del próximo 13 de marzo. 

tan pronto se conoció el retiro de la excongresista, De la Calle aseguró en su red social que, “Ingrid Betancourt: no puedo estar de acuerdo con tu separación de la Coalición Centro Esperanza. El problema no somos ni tú ni yo. No podemos dividirnos y repetir el 2018, dejando otra vez a los colombianos presos de los extremismos”.