Hoy más que nunca el uso del tapabocas es obligatorio

Teniendo en cuenta el momento de la pandemia por el que atravesamos con la presencia de la variante ómicron, altamente contagiosa, y las interacciones que se empiezan a retomar con el regreso a los colegios y oficinas, el Ministerio de Salud y Protección Social hizo un llamado a los alcaldes de las ciudades y municipios de todo el país a
aumentar el proceso de comunicación y vigilancia del buen uso del tapabocas para proteger a la población.

“El buen uso del tapabocas es fundamental, ya va uno por algunos municipios y ciudades donde sus habitantes y autoridades están relajadas con el uso del tapabocas y recuerden que el uso del tapabocas es obligatorio, no importa si es de tela, de 3 capas, lávelo muy bien y póngaselo muy bien, que le cubra nariz y boca”, instó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de esta cartera de salud.

“Hoy más que nunca es obligatorio el uso del tapabocas, el lavado de manos y procurar no estar en sitio donde haya aglomeración. Garanticemos las medidas de bioseguridad señores alcaldes, por favor ustedes son la máxima autoridad en sus territorios y son los responsables de velar para que la medida se cumpla, por favor aumenten el proceso de comunicación y vigilancia del buen uso del tapabocas en todos los espacios públicos para proteger a la población”, agregó.

Así mismo, Bermont instó a toda la población susceptible de vacunación a iniciar completar y/o reforzar sus esquemas de vacunación. “El uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y la vacunación son las medidas más costo efectivas que existen para hacerle frente a la pandemia generada por el COVID-19 y el nuevo momento que vivimos dentro de ésta”, concluyó.