Falleció el reconocido periodista Andrés Salcedo

Este viernes se confirmó el fallecimiento, en Puerto Colombia (Atlántico) del reconocido periodista barranquillero Andrés Salcedo, quien también de destacó como locutor, reportero, escritor, compositor, presentador y narrador.

Según futbolred, comenzó su carrera en Radio Guatapurí para terminar después en radio Wado de Nueva York, trabajar en España, donde ganó el Premio Nacional de Crónica en 1969 y llegar luego, en 1970, a Deutsche Welle y TransTel en Alemania.

“Salcedo se ganó un espacio en el periodismo internacional pero en su país, cuando las transmisiones de la Bundesliga eran casi la única ventana de los fanáticos locales hacia el fútbol internacional, se convirtió en un referente. Famosa era su habilidad para describir los detalles de lo que ocurría en la cancha y para ponerles apodos a los indescifrables alemanes”, dice la publicación.

El barranquillero, que tenía 81 años y murió tras un infarto, fue una de las voces en español del programa de entretenimiento Telematch y a su regreso al país trabajó en Bogotá y Barranquilla.

Cuando regresó para radicarse en Bogotá dónde trabajo en programas de radio y televisión. Por esa época se convirtió en la voz oficial del canal regional Telecaribe en el que también narró partidos de béisbol.

Transmitió nueve Copa Mundo de Fútbol de la FIFA: Dos para la Deutsche Welle, Cinco para la televisión venezolana, uno para Directv y otro para un canal antioqueño. Además, comandó la transmisión de varios Juegos Olímpicos.