Envían a la cárcel a Jhonier Leal, confeso asesino

Una juez de Bogotá envió a la cárcel a Jhonier Leal, el confeso asesino de su mamá y su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal.

El juzgado encargada de la audiencia de legalización de captura consideró que la gravedad del homicidio fue superlativa debido a la sevicia y ocultamiento de las pruebas del crimen.

Jhonier Leal permanecerá en el búnker de la Fiscalía mientras el INPEC asigna un nuevo sitio de reclusión con base en los cupos carcelarios disponibles.

La juez avaló la imputación de los delitos de homicidio agravado en concurso con ocultamiento de elemento material probatorio relacionado con la investigación y también que puede negociarse el preacuerdo con la Fiscalía, que será estudiado y aprobado en otras instancias.

La Fiscalía hizo una exposición de porqué Jhonier representa un peligro para la sociedad, para el proceso que apenas arranca y que además existe un eventual riesgo de fuga. De ahí la necesidad de cobijarlo con una medida de aseguramiento en un centro carcelario, que para la defensa del ahora confeso asesino, debe ser en el búnker de la Fiscalía por cuestiones de seguridad.

Así mismo, la juez indicó que jhonier perpetró un delito grave como lo es el “homicidio”, pero que tenía un agravante, “que eran su propia madre y hermano , a quienes agredió con un elemento cortopunzante, un cuchillo, causando heridas fatales”.

Con esto, la juez también recalcó que las pruebas presentadas por la Fiscalía eran contundentes para cobijar con medida de aseguramiento a Jhonier, cuyo propósito era la fortuna de su hermano “este caso es llamativo y tiene que tocar fibras, por ser personas a mi personalmente me las tocó”, indicó la jueza.