Eln se atribuyó ataque al Esmad, en Cali

El ‘Frente de Guerra Urbano Nacional’ del Eln se atribuyó la activación de un explosivo que fue accionado en la noche del viernes al paso de un vehículo del Esmad en Cali, hecho en el que resultaron heridos 13 policías.

El hecho ocurrió en el suroriente de la capital del Valle del Cauca. El reporte que tengo de Sanidad de la Policía es que están fuera de peligro, algunos con lesiones de mayor atención, entre ellos uno que se encuentra en la sede central de la Fundación Valle del Lili”, indicó este sábado el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

El oficial indicó que por el sitio del ataque caminaba un civil que resultó levemente lesionado y fue dado de alta en la clínica donde fue atendido.

“Informamos que a las 9:55 de la noche del 7 de enero, unidades nuestras realizaron acción contra el Esmad de la Policía en la carrera 46 con Calle 25 de la ciudad de Cali, en el sector de Puerto Resistencia, con el resultado de 13 Policías heridos. Nuestras fuerzas se retiraron sin novedad”, afirmó el Eln.

El presidente, Iván Duque, afirmó en su cuenta de Twitter que el Gobierno no se va a “doblegar con el accionar terrorista” de esa guerrilla.

La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 70 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este señalado ataque en contra de la Fuerza Pública.

A todos los organismos de inteligencia del Estado a que nos ayuden a dar captura a los que quieren romper la ruta de reintegración que busca la ciudad de Cali”, dijo el alcalde, Jorge Iván Ospina.