El candidato Óscar Iván Zuluaga tiene COVID-19

El equipo de trabajo del candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, confirmó que, según una prueba diagnóstica, el líder político tiene COVID-19. El aspirante estuvo presente este martes en un debate en el que participaron 9 precandidatos presidenciales.

Tras confirmarse que el precandidato presidencial dio positivo para COVID-19, el también aspirante presidencial, Juan Manuel Galán, aseguró en sus redes “Y estaba a mi derecha!”. Zuluaga asistió a un debate, en el Club El Nogal, donde compartió espacios con Juan Manuel Galán, Camilo Romero, Alejandro Gaviria, Íngrid Betancourt, Francia Márquez, Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

En un comunicado de prensa, el candidato y su partido político afirmaron que “Óscar Iván Zuluaga no presenta síntomas y tiene su esquema de vacunación completo, con las tres dosis reglamentarias,” dice el comunicado.

El Centro Democrático afirma que Zuluaga se contagió del virus “debido a las múltiples giras nacionales donde el candidato presidencial tiene permanente contacto y cercanía con la población”.

Luego de conocer que Zuluaga es positivo para coronavirus, varias personas han reaccionado a la noticia y aseguran que fue irresponsable al acudir al debate sin tener el diagnóstico de la prueba. “Qué señor tan irresponsable Óscar Iván Zuluaga. Si se hizo la prueba ayer era porque tenía sospechas de tener COVID. Debió aislarse pero se fue al debate a contagiar a todo el mundo”, dijo el senador Gustavo Bolívar.

“Yo no estuve en el debate de Semana-’El Tiempo’ para NO poner en riesgo de COVID a los demás candidatos”, dijo el también candidato Jorge Enrique Robledo, quien no asistió al debate presidencial por dar positivo en una prueba de coronavirus.