Divisiones en Coalición Centro Esperanza se hicieron públicas

Aunque hace dos días los precandidatos a la Presidencia de la República que conforman la Coalición Centro Esperanza habían asegurado que cualquier conflicto entre ellos estaba superado, en un debate público organizado por Semana y El Tiempo afloraron las rivalidades y diferencias entre los aspirantes.

En la actividad que se transmitió por redes sociales quedó abierta una fisura por la alianza firmada entre el aspirante Alejandro Gaviria y Germán Varón, destacado integrante de Cambio Radical.

Ingrid Betancourt le aseguró a Gaviria que no permitiría que ingresaran “lobos” a la Coalición por lo que convocaría a una reunión para las próximas.

“No podemos decirle al país que somos la coalición que lucha contra la corrupción, trayendo aquí a corruptos”, manifestó Betancourt.

“Lo suyo es hipocresía y oportunismo, no tiene otro nombre. La invito, como dijo alguna vez García Márquez, a mirarse en el espejo de sus propias faltas. ¿Por qué no examina la lista de la Alianza Verde? ¿No hay ninguna maquinaria ahí? Es disfrazar de superioridad moral”, respondió Gaviria.

En su momento de réplica, la exsenadora aseguró que no iba a responder a ataques personales. “(Si) llegamos a la Presidencia con gente corrupta, con maquinarias, quedamos secuestrados en la Presidencia. Es lo que hemos visto los últimos 20 años, en que llegan a tener que repartir favores y hablo de favores ilegales como sobornos, como coimas, como mermelada”.

La crisis desatada ahora tras el choque público entre Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria es hasta ahora la más grave en esa coalición de centro izquierda, pero no la única. En los últimos meses sus integrantes han terminado en todo tipo de confrontaciones ideológicas y políticas, entre otras razones, por la conformación de las listas al Congreso, escribió la revista Semana.