Latitud 435 Noticias

Destinarán $74 mil millones para cuidado de vías en Medellín

En 2022, la Alcaldía de Medellín continuará con acciones de recuperación y mantenimiento de la malla vial a través de trabajos en las 16 comunas y en los cinco corregimientos con un presupuesto de $74.405 millones para conservar en buen estado las vías en pavimento, en concreto y en adoquín. 

“Seguimos con el compromiso de tener vías en buen estado para mejorar la movilidad y para cuidar la vida de quienes hacen uso de ellas. Hemos avanzado bastante, pero sabemos que aún nos faltan lugares por intervenir y vamos a llegar a ellos”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego.

Gracias a la intervención permanente de las 34 cuadrillas, durante 2021 fueron reparchados más de 11.000 huecos y repavimentado 50 kilómetros carril de vías, cifras que estuvieron por encima de las metas presupuestadas por la Secretaría de Infraestructura Física.

“Hace siete años veníamos solicitando a las administraciones municipales el arreglo de nuestra vía, que se deterioró profundamente con las obras del túnel, pero nadie nos había escuchado. Solo en la administración de Daniel Quintero vinieron, vieron el deterioro y tomaron una decisión que nos tiene felices: repavimentación total, como siete kilómetros, una obra completa, acompañamiento con la comunidad”, dijo Esmeralda Hincapié, habitante del oriente de la ciudad.

Se invita a los ciudadanos a utilizar la aplicación ReportesMed para dar a conocer los daños existentes en las vías y contribuir así con su monitoreo y reparación.

La Alcaldía de Medellín recuerda que para este cuatrienio se tiene proyectada una inversión de $394.000 millones para la conservación y el mantenimiento de la malla vial. Cada día, alrededor de 250 trabajadores salen a las calles con el fin de mejorar el estado de las vías y contribuir así con los flujos vehiculares y peatonales.

La Medellín Futuro avanza, no solamente con el mantenimiento permanente de los tramos deteriorados, sino con el poder ciudadano, que de manera constante se manifiesta en los canales digitales, adecuados exclusivamente para que, de forma incluyente y sostenida, se goce de un valle dispuesto para el progreso que propone el plan de desarrollo.