De la Calle saldría de coalición si no hay unidad

Tras el retiro de Luis Gilberto Murillo y los llamados a cambios en la consulta de la Coalición Centro Esperanza, Humberto de la Calle, cabeza de la lista al Senado, podría retirarse de la campaña.

El exministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo anunció su candidatura a la Presidencia de Colombia, con el aval del partido Colombia Renaciente, y confirmó su salida de la Coalición Centro Esperanza, alianza de centro en la que tan solo permaneció dos días.

Un par de meses atrás, cuando se discutía la conformación de las listas al Congreso, De la Calle ya había expresado que no sería candidato ante la falta de acuerdo con el Nuevo Liberalismo para llevar una lista única, decisión que finalmente reconsideró.

“No se puede negar que se presenta una situación delicada en la Coalición de la Esperanza. Lo responsable es superarla. Es urgente encontrar consensos. No podemos desechar la oportunidad histórica de cambio en serio”, escribió en su cuenta de Twitter.

De la Calle, convertido en líder natural de la coalición al ser la cabeza de su lista al Senado, no se guardó sus críticas. En su cuenta de Twitter advirtió del serio riesgo que presenta la coalición si se cierran las consultas, advirtiendo que no hacerlo sería desechar una oportunidad única para el cambio.

“Fisuras en la consulta presidencial afectan las listas. No estoy en una aventura personal. Si no logramos una bancada fuerte y comprometida, mi presencia en la lista de Senado carecería de sentido”, manifestó.

En la presentación de la Coalición de la Centro Esperanza donde se hizo oficial su lista al Senado, la cual está encabezada por Humberto de la Calle, el político también criticó que hacen falta mujeres que lideren en su sector.