Un muerto y dos heridos deja ataque en Antioquia

Un militar muerto y dos más heridos dejaron dos atentados con explosivos que se registraron en las últimas horas en el municipio de Anorí (Antioquia).

Los ataques estaban dirigidos a miembros del Ejército que cumplía con labores de vigilancia en los alrededores del batallón Bomboná.

Las acciones de los grupos armados fueron cometidas con artefactos artesanales que fueron activados al paso de las tropas en el barrio Los Ángeles, dejando dos militares heridos. En otro hecho, ocurrido en la vereda Providencia, otro explosivo hirió al soldado José Joaquín Álvarez que murió horas después cuando era atendido en un centro asistencial de la región.

Los otros dos uniformados lesionados, un soldado y un suboficial, fueron atendidos en el hospital de Anorí.

En las zonas donde ocurrieron los atentados personal militar especializado realiza un barrido en búsqueda de más explosivos que hayan sido instalados en cercanías al batallón de la región.

Las autoridades anunciaron que en las próximas horas se llevará a cabo un consejo de seguridad en el municipio para definir las acciones a ejecutar para garantizar la seguridad de esta zona del país, donde hay presencia de las disidencias del frente 36 de las Farc.