Ya son 18 los capturados de la ‘primera línea’

A 18 se elevó en las últimas horas la cifra de personas detenidas por la Fiscalía y Policía, señaladas de cometer varios delitos durante las manifestaciones y concentraciones del Paro Nacional.

Las detenciones, 13 en las últimas horas, ocurrieron en Bogotá y Medellín, dos de las ciudades más afectadas con los disturbios que ocurrieron tras las protestas generadas por grupos de jóvenes. la semana pasada habían sido detenidas cinco personas.

Los capturados están señalados por los delitos de  de terrorismo, lesiones personales, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público y secuestro.

Los investigadores confían en demostrar, en la imputación de cargos, la responsabilidad que tendrían los ahora capturados en los hechos denunciados, indagados y reseñados en videos de seguridad, interceptación de comunicaciones y las declaraciones de las propias víctimas: las personas que fueron atacadas y los funcionarios que resultaron heridos en los enfrentamientos.

Los detenidos habrían convocado y participado activamente en daños a la infraestructura y ataques contra agentes de la Fuerza Pública. La Fiscalía General le solicitó a un juez de control de garantías que legalice los procedimientos de captura.

Igualmente, pedirá una medida de aseguramiento privativa de la libertad argumentando el riesgo que representan para la sociedad y la posibilidad de fuga.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General señalaron que tras la revisión de videos de cámaras de seguridad, publicaciones en redes sociales y la recepción de testimonios se pudo realizar la individualización de las personas que, estando vinculadas a la ‘primera línea’, habrían adelantado acciones vandálicas y promovido desordenes durante las manifestaciones.