Una tímida Colombia perdió 1-0 en Brasil

Con un esquema defensivo, en el que le apostó a los contragolpes, la Selección Colombia perdió 1-0 con Brasil complicando su posición en la tabla de clasificación de Suramérica en las Eliminatorias al Mundial de Brasil.

Aunque Colombia, por ahora, se encuentra en la quinta casilla en zona de repechaje, un triunfo de Uruguay sobre Argentina, este viernes, desplazaría a Colombia al sexto lugar, por fuera de la zona de clasificación.

Los triunfos de Perú y Chile, sobre Bolivia y Paraguay, respectivamente (3-0 y 0-1) complican un poco los intereses de Colombia, pues las dos selecciones que en la fecha anterior prácticamente estaban eliminadas, revivieron y se metieron de nuevo en la pelea por un cupo al Mundial del 2022.

Un mal despeje de Yairo Moreno en el segundo tiempo, que quedó corto y cayó en los pies de Brasil, fue aprovechado por Lucas Paquetá, quien marcó el 1-0 definitivo, con un derechazo.

El equipo de Reinaldo Rueda intentó reaccionar, pero no fue suficiente. En ningún momento pudo acercarse al arco defendido Alisson Becker, quien terminó siendo un espectador de lujo, ya que solo recibió un remate de Luis Díaz.

Neymar de nuevo fue figura y este jueves contribuyó con la undécima victoria de Brasil en doce partidos de los dieciocho que tienen la Eliminatoria. 

Brasil entendió que un gol también da tres puntos y eligió la seguridad en vez del espectáculo. Se refugió. Hace 52 años no le hace Colombia un gol a Brasil en su territorio.

La tabla de clasificación está así: