Superfinanciera advierte por firmas que aseguran ser vigiladas sin serlo

La Superintendencia Financiera de Colombia -SFC – advierte a la ciudadanía en general que las firmas que se presentan como “Cooperativa Financiera CorfinsurAMIGA”, “COOPROINVER”, “PRESTAMOS LTDA, PROMOTORA DE PRESTAMOS LIMITADA y/o MEDECREDITO S.A.S.” y “FINESTRATEGICA” NO están sometidas a su inspección y vigilancia y NO cuentan con ningún aval por parte de este organismo de control.

La actividad irregular que adelantan estas firmas encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas ya que, generalmente, exigen dinero como requisito previo para desembolsar supuestos créditos argumentando diferentes conceptos o utilizando incluso documentos alterados con información falsa.

Evite caer en la trampa y tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

*Consúltenos para verificar previamente si efectivamente se trata de entidades vigiladas por esta Superintendencia.
Bajo ningún argumento entregue dinero como requisito para que le desembolsen un crédito y menos si se hace a favor de personas naturales.

*Sospeche de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar dinero sin cumplir mayores requisitos, con bajas tasas de interés y por montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando.

*Verifique con las diferentes autoridades la realidad de los ofrecimientos de créditos en la web, especialmente cuando le exigen dinero por cualquier concepto de manera anticipada al supuesto desembolso del crédito.

*La Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia está disponible en la sección Industrias supervisadas de nuestro sitio web www.superfinanciera.gov.co y a la que también se puede acceder por medio del enlace https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694