¿Qué quieren los colombianos en Twitter?

La temporada de compras se ha convertido no solo en uno de los momentos más esperados, sino en uno de los de mayor actividad en línea. Esto ha hecho que Twitter sea un aliado para que, tanto marcas como anunciantes, encuentren en la plataforma un lugar para conocer qué están buscando las personas, cómo quieren conectar y con quién, y con base en esto, se unan a la conversación y entablan lazos más allá de la venta de un producto, de una forma más sencilla.

Las personas que están en Twitter vienen a compartir sus expectativas por nuevos productos o lanzamientos, sus primeras opiniones, sus recomendaciones y además, se comunican con las marcas cuando tienen algo qué decir en pro de recibir un mejor producto o servicio. Por esto, conectar con las audiencias a través de sus intereses y pasiones, es clave para las marcas, especialmente durante la temporada de compras, donde 68% de los colombianos en Twitter, espera a que un producto esté en oferta para adquirirlo, y el 52% prefiere hacer sus compras en línea.

Sin duda, las conversaciones en la plataforma le otorgan a las marcas la posibilidad de identificar escenarios estratégicos, necesidades de las personas y oportunidades de conectar mejor con su grupo objetivo. 

En este escenario, es clave que las estrategias de marketing que se planeen en Twitter sean reales y tengan repercusión entre sus audiencias, ya que esto les ayudará a mostrar el mejor lado de su marca, lo cual se logra escuchando lo que quieren las personas.

Con las nuevas disposiciones del gobierno y aprovechando la época de vacaciones que se aproxima, la temporada de ventas se ha tornado en una gran oportunidad para que hoteles y aerolíneas conecten con su audiencia en Twitter, pues según el Global Web Index 66% de las personas en Twitter, en Colombia, están interesadas en viajar, tanto así, que un 20% ellas piensa en comprar tiquetes, y un 25% planea tener unas vacaciones al interior del país en los próximos 3 a 6 meses. 

Así mismo, la tecnología juega un papel fundamental en la vida de los colombianos y se convierte en una ventana para que las marcas de tech y retailers, lancen campañas y promociones enfocadas a productos específicos, por ejemplo, el 28% de los colombianos en Twitter piensa en comprar audífonos en los próximos meses, mientras que el 26% de la quiere comprar un TV de pantalla plana y un 26% piensan en comprar un computador. 

Además, podemos decir que para los negocios locales, la temporada de ventas es también un buen momento para unirse a la conversación – y tal vez dejar que “Twitter haga su magia” ya que 58% de las personas en Twitter, en Colombia, prefieren comprar en comercios locales, frente al 42.5% que prefiere ir a los grandes retailers.

Saca lo mejor de tus campañas

Uno de los puntos de partida para generar una estrategia en Twitter es comprender que las personas vienen al servicio con ganas de generar una conexión con el mundo que les rodea. Y las marcas son parte de esta realidad y es que, en lo que respecta a interactuar con marcas, Twitter es percibido por las personas, 2 veces más que otras plataformas en línea como el mejor lugar para hacerlo. De hecho, 39% de las personas en Twitter dan Me gusta cuando ven buenas ofertas o descuentos, mientras 30% dan Retweet, una clara muestra de cómo la comunicación de marca es bienvenida en la plataforma.