PriceSmart abrirá su noveno Club en Colombia

La multinacional norteamericana anuncia la apertura del nuevo PriceSmart Floridablanca; noveno Club de Compras en el país y número 49 para la compañía. Este club estará ubicado sobre el Anillo Vial Km. 2,5 en Floridablanca, Santander.

La compañía sigue apostando por el mercado colombiano, este será el noveno Club de Compras en Colombia. Los otros ocho clubes se encuentran en: Barranquilla, Cali, Pereira, Bogotá, Medellín y Chía.

PriceSmart actualmente cuenta con cerca de 1400 empleados en el país. La apertura de este nuevo Club supone, además de una inversión de $16 millones de USD en infraestructura, la generación de 440 nuevos empleos, entre directos (120), temporales (30) y terceros (290).

En un terreno de 19.462 m² que comprende 7.774 m² de construcción y más de 3.778 m² de área de piso de ventas y bajo el concepto de “Club Verde”, este edificio contará con sistemas inteligentes de aire acondicionado, paneles solares para reducir el consumo de energía eléctrica, tragaluces que permitirán el aprovechamiento máximo de la luz natural y el uso de luces tipo LED para las puertas refrigeradas. 

Además, este club contará con parqueo bajo techo para 210 vehículos e incluirá espacios exclusivos para personas con necesidades especiales.

Con esta nueva apertura, los socios de la zona podrán acceder más de 1.900 productos de alta calidad, tales como, abarrotes, productos frescos, electrónicos, audio, video, ropa, artículos para hotelería y restaurantes, rosticería, panadería, óptica que incluye exámenes de la vista sin costo, servicio de comidas rápidas, entre otros.

A través de la fundación Price Philanthropies PriceSmart desarrolla el programa “Aprender y Crecer”, dedicado a apoyar la educación pública en todos los mercados donde opera, incluido Colombia.

Las donaciones de la Fundación y los socios de PriceSmart hacen posible que las escuelas participantes reciban útiles escolares, materiales didácticos, juegos deportivos, colecciones literarias, capacitaciones a docentes y artículos de limpieza.