James Rodríguez retorna a la Selección Colombia

Después de 15 partidos en los que no estuvo con el combinado nacional, 7 por Copa América y 8 por Eliminatorias, retorna James Rodríguez a la Selección Colombia tras figurar en la convocatoria que el técnico Reinaldo Rueda reveló hoy para los partidos contra Brasil y Paraguay.

La última vez que James había jugado con la Selección fue el 17 de noviembre del 2020, por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Ese día anotó el único gol del equipo de penalti en la derrota 6-1 que gener{o la salida del entrenador Queiroz.

Rueda premió la constante continuidad que ha tenido James en su actual club Al-Rayyan, de Catar, donde ha disputado algunos partidos e incluso ya marcó un gol.

En los 15 partidos que se perdió el volante del Al Rayyan el rendimiento de la Selección Colombia fue del 46%. Producto de 4 victorias, 9 empates y 2 derrotas (ambas en Copa América).

En la última convocatoria también se destaca el llamado de Cristian Arango y Yéimar Gómez, que militan en la MLS de Estados Unidos. De la liga local se destacan el arquero Andrés Mosquera del Medellín y el volante Sebastián Gómez de Nacional.

Aunque muchos lo reclaman, James no hacía méritos para volver a la Selección por sus lesiones, sus problemas, sus reacciones y sus 5 meses sin jugar un partido oficial.

Para los dos próximos partidos, el 11 de diciembre en Brasil y cinco días después en Barranquilla, contra Paraguay, Rueda tendrá varias bajas por lesión: Stefan Medina, del Monterrey; Yerry Mina, del Everton; Carlos Cuesta, del Genk, y Mateus Uribe, del Porto, quedaron afuera de la lista para estos dos partidos. Tampoco están, con respecto a su anterior convocatoria, Juan Fernando Quintero, Luis Sinisterra y Éder Álvarez Balanta.