Contralores estudiantiles vigilarán el PAE

La Contraloría General de la República contará con el apoyo de los Contralores Estudiantiles para desarrollar un seguimiento especial al Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Cúcuta, en la última entrega del año.  
 
Se trata de una novedosa estrategia de marketing social que surge como respuesta del equipo de Participación Ciudadana de la Gerencia de la CGR en Norte de Santander ante la identificación de dificultades para la entrega a los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, por la baja presencialidad educativa que se observa en el territorio.  
 
Reunidos el fin de semana, los Contralores Estudiantiles y rectores de las Instituciones Educativas recibieron de la Contraloría General de la República una dosis de energía, motivación y herramientas para el desarrollo de este seguimiento especial.  
 
Además de una herramienta semanal de seguimiento para la verificación del PAE por parte de los Contralores Estudiantiles, se entregó a cada joven una copia de la metodología del Tablero de Control Social a la Gestión Pública, un chaleco con los distintivos de la Contraloría General de la República, una libreta y un botón con su título, en una sencilla pero significativa ceremonia que buscaba empoderarlos con su rol y facilitar su labor en la institución educativa.  
 
La idea, de acuerdo con lo manifestado por los organizadores, es inyectar alegría y conciencia en un lenguaje apropiado al liderazgo estudiantil de la ciudad y recordarles que somos aliados estratégicos en la vigilancia y el control de este importante programa orientado a garantizar la presencialidad de los jóvenes en el aula, un objetivo que se ha visto seriamente afectado por las secuelas de la pandemia en el sector educativo.  
 
La novedosa estrategia estuvo acompañada de música y la participación de un DJ que, además de realizar su presentación, compartió con los asistentes algunas claves para realizar mezclas, que luego fueron llevadas mediante analogías al terreno del control social estudiantil.