Cinco muertos en dos masacres

Habitantes del Putumayo y Catatumbo reportaron los asesinatos de cinco personas en dos masacres que ocurrieron en las últimas horas.

El primer hecho ocurrió en la inspección de Sencella, en Putumayo, donde, según Indepaz, la masacre fue perpetrada por varios hombres armados en la madrugada del pasado sábado, pero sin embargo los detalles sobre la misma solo se conocieron este lunes.

Según las autoridades, entre las víctimas figuran Sleider Gordillo España y Jaider Enrique Rivera, un reconocido líder comunal de esta región del país que no había recibido amenazas.

la Defensoría del Pueblo emitió una alerta para el municipio de Puerto Leguízamo en la que advirtió  que esta zona del país por su denso territorio selvático es usado por grupos armados ilegales como retaguardia, debido a que hay poca presencia de la fuerza pública y pueden resguardarse en la zona selvática. 

La otra acción sicarial ocurrió en Ocaña (Norte de Santander) donde dos jóvenes fueron hallados muertos, con impactos de armas de fuego, después de que sus familiares los habían reportado como desaparecidos desde el vienes pasado.

Andrey Guerrero y Yesid Amaya fueron abordados por hombres armados que los obligaron a subir a un vehículo cuando ellos departían con varios amigos en el corregimiento Aguas Claras, situado en la vía que comunica a Ocaña con el municipio de Convención.

Las autoridades tratan de establecer quienes fueron los responsables de las muertes en la zona donde hay presencia de las guerrillas del Eln y Pelusos y las disidencias de las Farc.