Capturan al presunto autor de ataque contra Duque

El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó en Popayán que en una operación capturaron a alias ‘Aurelio’, quien sería uno de los responsables del atentado contra el presidente Iván Duque en la ciudad de Cúcuta, cuando desconocidos dispararon contra el helicóptero en el que se movilizaba él y otros funcionarios el pasado 25 de junio. 

“Queremos comunicarle al país, anunciar el resultado de la Operación San Martin 5, comunicamos la captura de Aurelio Suarez Pérez, alias ‘Aurelio’, uno de los autores materiales e intelectuales de los atentados al señor presidente de la Republica en la ciudad de Cúcuta en Norte de Santander y también los atentados a la Brigada”, indicó Palacios.

El 15de junio, las disidencias ingresaron un carro bomba a las instalaciones de la Brigada 30, en Cúcuta, haciendo explotar y causado heridas a más de 50 personas.

 Un grupo de las Fuerzas especiales llegó hasta el municipio de El Tarra, en el Catatumbo, donde detuvieron a ‘Aurelio’ quien había pertenecido a las Farc durante 5 años y hoy hace parte de las disidencias que coordina ‘John Mechas’, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de 3 mil millones de pesos.

Aquí el que la hace la paga, alias ‘Aurelio’, responsable del atentado contra el presidente de la República y la Brigada 30 en Norte de Santander, fue capturado gracias a una operación de nuestro Ejército, con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional”, dijo el ministro de Defensa Diego Molano.

El capturado estaba requerido mediante circular azul de Interpol, y está sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, tráfico, fabricación, porte de armas de uso privativo y homicidio agravado en grado de tentativa.