Latitud 435 Noticias

Avenida 34 con Los Parra, en Medellín, tendrá cierre el fin de semana

Para acelerar el proceso constructivo de la segunda calzada de la Avenida 34, desde la calle 1 sur entre carreras 34 y 35, se adoptará cierre total en ese punto, desde el sábado 27 de noviembre a las 6:00 a. m. hasta el lunes 29 de noviembre a las 4:00 a. m.

Actualmente, la obra desarrollada por la Alcaldía de Medellín alcanza una inversión de $24.540 millones y presenta un avance del 31 %, luego de siete meses de su inicio.

Este proyecto de infraestructura vial de la Avenida 34 con Los Parra genera, aproximadamente, 100 empleos para hombres y mujeres, contempla el mejoramiento de 7.010 metros cuadrados de espacio público e incluye la adecuación de casi 8.000 metros cuadrados de zonas verdes que aportan a la consolidación de la Ecociudad, con el desarrollo de un paisajismo urbano que respeta el medio ambiente.

Actualmente es necesario llevar a cabo un cierre total en la calle 1 sur, con el fin de  realizar el levantamiento de una estructura que hace parte de la evolución del proyecto. Agradecemos a la comunidad por la paciencia y comprensión en el tiempo de ejecución de la obra, y resaltamos, además, el gran beneficio que aportan las obras por valorización a la movilidad y al ecosistema de la ciudad”, señaló el director técnico de obras de Fonvalmed, José Aroca.

La ampliación de la Avenida 34 con la Loma de Los Parra generará 820 metros de vía, dos carriles para la circulación de vehículos y andenes laterales con un ancho entre dos y tres metros. La ejecución avanza, actualmente, en un 31 %.

Por su parte Natalia Flórez, habitante del sector intervenido, manifestó: “Me parece que esta obra no solo beneficia a la comuna 14 sino también a la ciudad en general, ya que logrará dar continuidad a la circulación vehicular descongestionando todo este sector y dando mejoramiento al espacio público”. 

Recomendaciones de rutas alternas

“Recomendamos a todos los conductores y usuarios de la vía, tener mucha paciencia, planear los viajes con anticipación, estar muy atentos a la señalización y a las indicaciones de los agentes de tránsito”, indicó Luis Fernando Vanegas, comandante de la Secretaría de Movilidad.

Sentido occidente-oriente: desvío por la carrera 36 hacia el sur, girar a la izquierda en la calle 2 sur hasta tomar la carrera 35, hasta hacer empalme con la 34 al norte y retomar la calle 1 sur.

Sentido oriente-occidente: desvío por la carrera 33 hacia el norte, tomar la calle 5A hasta la carrera 35 y hacer giro a la izquierda sentido sur hasta llegar a la calle 1 sur y retomar la ruta original.