Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
ONU condenó asesinatos de dos jóvenes en Tibú – Latitud 435 Noticias

ONU condenó asesinatos de dos jóvenes en Tibú

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el ajusticiamiento de un niño de 12 años y de un joven de 18 por hombres armados desconocidos en el municipio de Tibú (Norte de Santander).

En un mensaje difundido a través de Twitter, la ONU instó a las autoridades a investigar lo ocurrido, así como a garantizar el respeto a la vida y la protección de los niños.

«Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas», dijo la organización.

Las dos víctimas fueron aprehendidas el sábado pasado por la comunidad, luego de que, al parecer, habrían cometido un robo en un establecimiento comercial.

Tal y como se observa en un video, difundido a través de las redes sociales, se escucha cuando uno de sus captores les comunica que serán entregados a la Policía.

Sin embargo, las personas que se encontraban con los jóvenes narraron que al lugar llegaron dos hombres armados que se llevaron a las dos personas que horas después aparecieron asesinados junto a una carretera, con las manos atadas y disparos de gracia.

«Desde el despacho del Fiscal General se designó grupo especializado de fiscales, investigadores, criminalísticos y forenses para que adelanten la investigación donde fueron asesinados un menor y un joven de 18 años en Tibú», manifestó la Fiscalía General a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El comandante de Policía en Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, declaró que recibió varias denuncias de la comunidad sobre la reacción tardía ante el caso, y a partir de ellas pidió una investigación disciplinaria interna y otra por la justicia penal militar.