Gobernador del Meta salió ileso a atentado con explosivos

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, resultó ileso a un ataque con explosivos que perpetraron a la caravana de vehículos en el que se movilizaba en el sur de su departamento.

El hecho se registró en la la vereda Cristales, cuando un vehículo, conducido por un patrullero de la Policía, fue impactado con un artefacto.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario había anunciado desde ayer que se encontraba en el sur del Meta. “Vinimos a escuchar inquietudes y traer soluciones; pero, sobre todo, a recuperar la confianza de la gente. Este territorio tiene un gran potencial y estamos trabajando para fortalecer su vocación agrícola y turística”.

El gobernador y los demás acompañantes fueron trasladados a la vereda Playa Rica de manera preventiva.

En diciembre de 2020 Zuluaga fue advertido de una serie de amenazas en su contra. El coronel Gustavo Berdugo, comandante del departamento de Policía Meta, dijo que alias ‘El Loco Iván’ estaba ofreciendo mil millones de pesos por el mandatario. 

En su momento, las investigaciones preliminares señalaron que serían las disidencias de las Farc que operan en el sur del departamento, las encargadas de emitir las amenazas en contra del gobernador.