Latitud 435 Noticias

Nueva temporada de ‘Desafío sobre fuego’

Una vez más ‘Desafío Sobre Fuego Latinoamérica’, el ciclo más afilado de la televisión, regresa con una nueva
temporada en la pantalla del canal de televisión History. La acalorada competencia llega a su cuarta edición con muchas novedades para los televidentes, con capítulo de estreno el martes 26 de octubre a las 10 de la noche.

Una de las más llamativas es el regreso a la conducción de Juan Pablo Llano, el actor y presentador colombiano a cargo de la temporada 1 y 2, reemplazado en el tercer ciclo por el actor argentino Michel Brown.

En cuanto al jurado continúa uno de los preferidos del público, el filipino Doug Marcaida, especialista en combate cuerpo a cuerpo, profesional de las artes marciales y gran teórico en la evolución de las armas de guerra. Con su latiguillo ‘es letal’ y habitual humor se complementa a la perfección con el resto de los jueces.

Uno de ellos es el experimentado Mariano Gugliotta, el forjador argentino experto en cuchillos, espadas y acero damasco que está desde el inicio del programa y el brasileño Ricardo Vilar quien, con más de 35 años de experiencia en el negocio, es una eminencia en historia de las armas blancas.

Las primeras tres temporadas de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica fueron ganadas por participantes brasileños y, en esta ocasión, la nación defensora de la corona contará con tres representantes. Por un lado estará Roger Glasser (42), discípulo de Vilar y con 13 años de experiencia en la forja, además de Julio Lombardi (46), un gaucho brasileño oriundo de Santa Catarina y, por último, Silvana Mouzinho (62), la segunda mujer que participa en el ciclo, quien lleva 18 años forjando y se define como una guerrera feliz.

También estarán, desde el lado de México, Sergio Baez (34), nativo de Coahuila, forjador desde hace tres años y Ernesto Gallegos (45) con un buen nivel de forja desde hace más de una década. Chile tendrá su representante con Pablo Guerrero Molina (30), un novato emprendedor que vive en el campo, y Colombia también dice presente con Julián Orrego (38), quien trabaja el metal hace casi tres décadas y es tercera generación de forjadores. Por último, el benjamín del grupo es el argentino Facundo Fadón, un correntino de solo 20 años (y forjador desde hace seis), con una gran proyección y conocedor de la técnica damasco.

Para esta temporada el premio final será de U$S10.000 y los desafíos a los que serán sometidos tendrá el condimento de la cultura pop del cine: deberán hacer desde cero un machete al estilo del film Indiana Jones o bien una daga templaría utilizando partes de una armadura o una faca criolla, utilizando fraguas de carbón.