Nueva masacre en Antioquia: 4 muertos

Según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va corrido del año se han registrado 12 masacres en Antioquia y 77 en todo el país.

El nuevo hecho en el departamento se registró en las últimas horas en el municipio de San Rafael, donde cuatro jóvenes que adelantaban actividades culturales fueron asesinados por hombres que llegaron hasta el parque principal de la población.

De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por habitantes del lugar, los desconocidos accionaron fusiles en contra de las cuatro personas, ocasionando la muerte de tres de ellas en el lugar, mientras que la cuarta alcanzó a ser atendida en el centro de salud del municipio, aunque minutos después falleció.

Entre las víctimas, al parecer, se encuentra un menor de edad, y los otros tres jóvenes no superarían los 20 años.

En esta zona del Oriente antioqueño operan el Clan del Golfo y otras bandas delincuenciales de Medellín y el Valle de Aburrá como ‘Los Mesa’ y ‘La Oficina’.

Los funcionarios judiciales adelantan la investigación y el levantamiento de los cuerpos, según el comandante del Distrito Marinilla de la Policía, mayor Miguel Vega.

“Estamos reuniendo información y organizándola. Estamos en las diligencias y no hemos terminado todavía en el lugar de los hechos. Estamos haciendo la inspección a los cadáveres”, manifestó el oficial.