Navegue tranquilo en redes sociales con estos consejos de seguridad

Hoy en día las personas pasan gran parte de su tiempo en el mundo digital, por eso es necesario que dicho escenario sea un entorno tranquilo y seguro para todos. ¡La seguridad jamás será juego! Por eso, aplicaciones como Kwai, se han visto en la tarea de tomar medidas que regulen las actividades dentro de la plataforma para evitar comportamientos no deseados. De hecho, en Kwai, solo los mayores de edad pueden tener una cuenta en la app.

Según un estudio de Kaspersky realizado el año pasado, la mayoría de los colombianos se sienten cómodos compartiendo datos en sus redes sociales para conocer personas, por ejemplo. Sin embargo, todos podemos protegernos, más allá de las implementaciones que tenga cada red social, la labor de los usuarios frente a su protección es elemental.

Siéntete seguro con estas simples precauciones:

Si te estás preguntando: ¿Qué puedo hacer para cuidar mi seguridad en estas plataformas? Para la tranquilidad de sus usuarios y creadores de contenido, Kwai comparte algunas recomendaciones para estar seguros y poder disfrutar de segundos felices sin ninguna preocupación:

¡Usa una contraseña segura! Es lo más recomendable para mantener tu cuenta a salvo. Olvídate de claves como: 1234, tu fecha de nacimiento o ABCD. Esas no son opciones seguras, en su defecto utiliza mayúsculas y minúsculas, varios números e incluso signos.

¡Pilas con la información que compartes! Cuando grabes tus videos, ten cuidado con publicar datos personales tuyos o de tus seres queridos como celular, dirección de tu casa, documento de identidad, etc… Cualquier información que es expuesta en redes sociales puede ser difundida y manipulada por cualquier persona, por eso hay que ser cautelosos.

Recuerda que en Kwai puedes configurar tu privacidad: ingresando a tu perfil en el botón de configuraciones y posteriormente en configuración de la privacidad, podrás administrar si tu perfil va a ser privado o público, qué tienen permitido hacer tus seguidores con tu contenido, restringir y bloquear perfiles, entre otras opciones.

Debes estar atento a en caso de una suplantación de tu perfil: frecuentemente se presentan casos de perfiles falsos que son creados para comportamientos inadecuados o para dañar la imagen de las personas. Por eso, ante cualquier alarma debes revisar que tu imagen no esté siendo usada bajo un fin que no quieras, el equipo de Kwai siempre estará disponible para asesorarte y apoyarte en estos casos.

Reporta los contenidos inadecuados: si encuentras algún contenido o comentario inadecuado mientras usas la app, es importante que lo reportes. Este tipo de alertas o llamados de atención harán que el equipo de Kwai esté al tanto y si es necesario tome cartas en el asunto.