La joven que con sus videos ayuda a conseguir empleo

Cuando de crear contenido se trata, existe un sin número de temas que pueden ser interesantes y de utilidad para los usuarios. Algunos creadores saben aprovechar esto muy bien, como es el caso de Sara Bayona, una joven colombiana que ha ayudado a miles de personas a encontrar empleo desde Kwai, la app china de videos cortos.

¿Y cómo? Al ser psicóloga de profesión, Sara se ha enfocado en hacer videos sobre empleabilidad y las claves para encontrar el trabajo soñado. Ha tenido tanta recepción que en 4 meses ha alcanzado 40 mil seguidores en la plataforma y sus videos tienen hasta 500 visualizaciones. 

De psicóloga tradicional a creadora de contenido

Antes de ser Creadora de Contenido, Sara trabajaba para una multinacional de recursos humanos, en procesos de selección masivos, y allí despertó su deseo por impulsar el desarrollo y crecimiento profesional de las personas. En paralelo, fundó una página que se llama ‘Trabajo Ya’, en la cual compartía ofertas laborales de la ciudad de Pereira con la intención de visibilizar las oportunidades disponibles para las personas, sin buscar ningún tipo de lucro.

“Las personas que estudiamos psicología lo hacemos porque queremos ayudar a los demás, buscamos generar un impacto, y eso es algo que me apasiona y me acompaña” apuntó la pereirana. 

Con la llegada de la pandemia y el aumento del desempleo en el país, la cantidad de hojas de vida que se empezaron a recibir en las empresas aumentó significativamente. Sara encontró en dicha situación la oportunidad perfecta para cumplir su deseo de ayudar a los demás con su asesoría. En ese momento, decidió empezar a subir videos con consejos para conseguir empleo, responder correctamente una entrevista de trabajo, realizar una prueba psicotécnica, y hasta hacer una hoja de vida atractiva. 

¡Ha sido un éxito total! Son muchos los mensajes que recibe a diario de sus seguidores agradeciendo su labor. “Me toca mucho cuando alguien me dice: ‘tengo 45 años y pensaba que nunca iba a poder volver a encontrar empleo’ o ‘soy madre soltera, duré 2 años sin trabajo porque he estado cuidando a mis hijos y lo logré gracias a tus consejos’. Esto me llena muchísimo el corazón, creo que cuando uno hace las cosas con propósito se ven los resultados” cuenta la Creadora de Contenido.  

De hecho, actualmente debe distribuir la mitad de su tiempo en ser mentora laboral para brindar asesorías personalizadas, y la otra parte del día es para su proceso creativo como creadora de contenido.